Contacto | Telf.984 15 85 26 | Fuentespino,13. 33188 Argüelles - Siero

 x 
0
DM_seleccion_familia.jpg_product

Vino Tinto Hombros Crianza

12,40 €
SKU:
Hombros es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado por Casar de Burbia. Se trata de un monovarietal de Mencía.
Hombros se elabora a partir de uvas provenientes de cepas viejas de entre 50 y poco más de 100 años de edad, seleccionadas de pagos de las 27 hectáreas de propiedad que posee la bodega.
Cantidad:
Categorías: Vino Tinto, Denominación de Origen Bierzo, Vinos Crianza, Bodegas Casar de Burbia.
Share
Fabricante:: Bodegas Casar de Burbia
Services

La mayor parte de éstas se ubican en laderas a una altitud mínima de 600 metros. El terruño tiene trazas de pizarra, arcillas, aluminio y hierro, elementos típicos de la zona.

Los viñedos se podan potenciando las uvas que se encuentran en la parte superior de los racimos, lo que se conoce como "los hombros". De ahí toma el nombre este vino.

Las uvas de Hombros se vendimian manualmente y posteriormente pasan por un prensado que sigue los métodos tradicionales artesanales.

Hombros realiza también una fermentación alcohólica a temperatura controlada máxima de unos 25º en depósitos 10.000 litros de capacidad.

Finalmente, Hombros reposa un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés Allier y americano.

Casar de Burbia es un proyecto familiar iniciado en los años '80 por Nemesio Fernández, quien adquirió entonces viñedos viejos prácticamente abandonados.

La familia ha trabajado con mimo la tierra para recuperarlos y elabora hoy grandes vinos. Actualmente es la segunda generación quien se encarga del proyecto.

Nuevas Entradas blog Evinar

evinar logo

Datos de Contacto

Fuentespino,13 330188 Argüelles - Siero ( Asturias)
Telf. 984 15 85 26
info@evinar.es