Contacto | Telf.984 15 85 26 | Fuentespino,13. 33188 Argüelles - Siero

 x 
0
vino-albarino-CARBALLAL.jpg

Carballal Albariño

8,80 €
SKU:
Variedad: 100% Albariño - Cepas Viejas
Viñedos: Producción Propia de la Finca Carballal - Cepas Viejas
Graduación: 12,5 % Vol.
Embotellado: Año 2015
Presentación: Elegante botella bordelesa 0,75 l. en cajas de 3, 6 y 12. Taponado con corcho natural
Elaboración: Fermentación con levadura indígena en acero inox. y maduración durante 4 meses sobre lías finas.
Cantidad:
Categorías: Vino Blanco, Denominación de Origen Rias Baixas.
Share
Services
Bodegas Carballal es la materialización de la pasión por la viticultura que nosotros, los siete hermanos Vázquez Abal, heredamos de nuestro padre y fundador. Su nombre es Benito Vázquez y él fue quien comenzó a elaborar albariño en pequeñas cantidades en los años 50, cuando aún se envasaba en recipientes de madera y cuando el vino, todavía, era reservado para ocasiones muy especiales.
 
Su tesón le mantuvo en el mercado local durante años hasta que dio el paso de convertir 2 Has de tierra del entonces llamado monte Carballal para plantar nuevas cepas de albariño. Corrían los 70 y el blanco gallego comenzaba su andadura con buenas expectativas.
Los 80 llegaron con sus pelos de colores, y nuestra bodega se contagió del espíritu de modernización vistiéndose con depósitos de acero inoxidable, los primeros en llegar a la zona. Fue la época en la que Benito y otros viticultores impulsaron la creación del organismo que necesitaban para expandirse. Nacía la D.O. Rías Baixas.
 
Ya perfectamente etiquetadas, nuestras botellas se abrían paso en el mercado nacional, al tiempo que los 7 hermanos tomamos el testigo de la aventura aun con nuestro padre aportando su experiencia. Eran los 90, y pronto emprendimos nuevos proyectos mediante la construcción de la actual bodega, más funcional, y elaborando nuevos productos.
 
En la actualidad, comercializamos el Albariño Carballal, 7 Cepas y Estylo Puro, vendemos en el panorama nacional e internacional y nos encontramos renovando de nuevo la bodega para adaptarla cada vez más a las necesidades tanto del enólogo como del amante del bueno vino.
 
Y en fin. Esto, y algo más, es lo que nosotros somos. Una bodega familiar que, desde los comienzos del Albariño, trabaja con las nuevas tecnologías al servicio del saber hacer tradicional.

Notas de Cata

Color amarillo-limón brillante. Aromas varietales de fruta madura y notas de flor blanca. Estructurado, serio, con marcada mineralidad, elegantes sensaciones tánicas maduras y sabor de largo recorrido.
 
Se puede disfrutar en el año y al menos otros dos en plenitud de aromas y sabores.

WEB SERURA

SSL Loading

evinar logo

Datos de Contacto

Fuentespino,13 330188 Argüelles - Siero ( Asturias)
Telf. 984 15 85 26
info@evinar.es